Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

viernes, 18 de enero de 2008

Futurama: the movie(s)

Unos cuantos años han pasado ya desde la cancelación de Futurama. Cuatro inolvidables temporadas (en España; en USA los mismos capítulos se dividieron en 5 temporadas) que alcanzaron unas cimas de humor geek/friki difíciles de superar.

Ahora, cinco años después del último episodio (en él Groening hacía un guiño a sus fans y aún confiaba en que otro canal compraría los derechos de la serie), parece que por fin van saliendo a la luz las películas, que irán directamente a DVD. Los rumores indican que tras la cuarta película podrían dividirlas en capítulos y montar de esa manera una quinta (sexta) temporada para la televisión; algo que ya pasó con Padre de Familia.


Los motivos de las películas y de su no distribución en salas comerciales hay que entenderlos desde el éxito que alcanzó la serie en el mercado del DVD; un éxito mucho mayor que el que tuvo en la televisión, donde apenas se le dio bola.

La primera película, titulada "Bender's Big Score" película, ya fue estrenada en DVD en Estados Unidos hace un par de meses, y se filtró rápidamente por la red.


La segunda película se titula "The Beast With a Billion Backs", y acaban de lanzar por YouTube un preview muy rudimentario:


Tengo la sensación de que estas películas van a ser algunas de esas pocas que sí merecerá la pena comprar.

Y atención a Los Cronocrímenes, que ya está en Sundance.

1 comentario:

Ivan Arrizabalaga dijo...

Ves!
esto ha sido mucho más fácil de leer, además de instructivo.

Me ha dado por seguir el enlace de las chorradas de futurama y llevo media hora perdida leyendo sobre los números Taxicab.

:D.

Prometo usar el fin de semana sólo para leer el post anterior.

Ya contaras que tal el tema del proyecto y demás...