Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Hoy hace un año

Hoy hace un año de la muerte de mi abuelo. Tal día como hoy, a esta hora más o menos, mi abuelo moría asfixiado delante de mí, los ojos en blanco, mientras tomaba la sopa de marisco de su cena de nochebuena.

El día 26 a las 18:00 horas se celebrará el cabo de año en la iglesia San Miguel. Mi abuelo no era creyente, y conociendo al cura ni siquiera va a ser un homenaje a la figura de mi abuelo. Va a ser, como todos suponemos, un paripé. Otra vez.

Pero si queréis ir, las cañas de después serán un buen y justo homenaje a su memoria. Brindaremos por la vida, por saber disfrutar de los buenos momentos cuando los tenemos delante, y por saber capear los malos con unas gotas de filosofía e ironía. Brindaremos por la muerte, esa fiel y extraña desconocida que nos espera paciente...

...Agazapada detrás de una gamba.

2 comentarios:

Karina dijo...

:( lamento lo de tu abuelo.

No sé como haya sido el discurso del cura, si fue una perorata o no... ¿te imaginas la de misas que hacen? es su trabajo ... y bueno, en fin.

El verdadero valor es la manera como recuerdan las personas que con él (tu abue) compartieron su vida, las personas que fueron especiales para él...

Por lo demás, creo que el homenaje y valoración a las personas que amamos debe hacerse en vida, para que puedan sentirse especiales y saber cuanto los amamos... que no nos dé corte decir "te quiero abue", "te quiero mami /´pa"...

La muerte es lo único seguro que tenemos cada uno que llega a este planeta, así que mientras estemos aqui debemos hacer nuestra estadía especial, y si podemos hacer que la gente especial para nosotros lo sienta sí, es lo mejor.

Da5id dijo...

Totalmente de acuderdo, Karina. (Y, efectivamente, confirmo que el cura era muy malo :))

A propósio, ¡feliz Navidad!