Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Arrivederci 2008

Bueno, pues ya está.

Un año más que se va al garete, que se va por donde ha venido, que se va a tomar viento. Y un año más viejo que somos todos nosotros, excepto los que hayan (hayáis) nacido en él.

1

Como sabéis, esta Nochevieja he decidido pasarla solo en Madrid. Algunos pensáis que tenía algún plan secreto o algún darkness por aquí. Os equivocáis.

La verdadera razón es que últimamente he vivido demasiado deprisa, durmiendo poco y "aprovechando" a tope el poco tiempo libre para quedar con mis amigos. Y como comenté hace algunas semanas, siento que no me he dedicado el tiempo suficiente a mí mismo. Sinceramente, he de deciros que estos días que llevo solo en Madrid no he hecho más que algo de deporte, cocinar, ver la tele y escribir en el blog. Podría parecer, engañosamente, que estoy perdiendo el tiempo. No quiero creer eso, sino que más bien lo estoy invirtiendo en acciones "David Arias S. L.".

En fin, que el tiempo dirá si esta ruptura con el mundo ha valido para algo o solo sirve para deprimirme y hacerme pasar una Nochevieja solo y aburrido. Joder, ahora que lo pienso... ¿y si me atraganto con las uvas, quién me va a hacer la maniobra Heimlich?

2

He salido un momento a comprar pan y algunas cosas que me hacían falta para preparar la cena de hoy, y me fascina el comprobar lo diferentes que son unas personas de otras. Desde:

-el que pasea al perro, sea el día que sea

-el reponedor del Supersol, que recién acabada su jornada va al bar de al lado para emborracharse y olvidar lo desgraciado que es

-la pareja de chinos que hoy hacen el negocio de su vida vendiendo productos de última hora a pringados que viven solos como yo y/o a adolescentes que van en busca de gominolas y cerveza

-el pastillero que ya, a las seis y media de la tarde, se encierra en el bar Hemeya, donde hoy excepcionalmente se saltarán la ley de ruidos por el forro de sus cojones y convierten lo que habitualmente es un bar de la partida de los viejos en una cutre discoteca

-las parejas de cuarentones/cincuentones, que ya tienen reservada la cena de gala en un hotel del centro, y que aprovechan para tomar unas copas antes; la rubia acabará la noche poniendo los cuernos a su marido con su mejor amigo; él lo sospechará, pero no dirá nada... al fin y al cabo mañana será otro año

-las amigas solteras veinteañeras que se van a Londres para vivir nuevas sensaciones, hartas de las Nocheviejas madrileñas, llenas de seres babosos y mendicantes de sexo

-la pareja de novios que pasa su primera Nochevieja juntos, en su nueva casa; cenarán y tal vez después saldrán a tomar un par de copas, pero volverán pronto; ya no hay necesidad de hacer otra cosa

-el portero de la finca, del que todo el mundo se ríe, pero que estas Navidades va a cobrar más que yo en concepto de aguinaldo, y que además vive en el mismo lugar donde trabaja y tiene otro piso alquilado a unos estudiantes

-el vecino sudamericano, que practica santería con una periodicidad marcada por los astros cuyo patrón aún no he descubierto, y que por lo demás es perfectamente normal

-la anciana vecina de abajo, que tendrá suerte si este año alguno de sus nietos viene a pasar la noche con ella, después del espectáculo del año pasado por el que tuvieron que llamar a la ambulancia

-el conductor de la ambulancia que pasa por la M-30, que esta noche tendrá que ver más cosas de las que le hubiese gustado

-el adolescente que hoy viste su primer traje y su primera corbata, y que incluso se ha puesto unos calzoncillos rojos pensando que hoy va a follar

-el mismo adolescente, unas horas después, y ahora borracho y en coma etílico, que irá en la ambulancia de antes; lo peor no es lo mal que lo está pasando, sino que el pensamiento que le ronda la cabeza continuamente es que el ATS despertará a sus padres para decirles que su hijo está en La Paz con un chute de B12

-Antonio y su novia, que se casan esta noche con las campanadas; ¡ole sus huevos y viva el romanticismo, coño!



3

Creo que toca hacer un repaso de lo bueno y lo malo de este año, pero después del tostón anterior voy a ser sucinto.

Lo malo:

- La sensación de estancamiento
- El amor (acabo el año como lo empecé, compuesto y sin novia)
- El trabajo (más estancamiento y proyectos muy poco motivantes)
- He descuidado algunas amistades... algunas de las cuales las tengo muy cerca

Lo bueno:

- He crecido como persona, me he hecho más paciente y sabio
- He cultivado otras amistades que no apostaba que fuesen a florecer
- He aprendido algunas cosas nuevas en el trabajo (framework Java y SAS/AF)
- Sudáfrica y el tío Rafa

De las cuatro cosas positivas, probablemente al menos tres se las debo al viaje a Sudáfrica. Y en fin, que visto así, tampoco es que me pueda quejar mucho. Me consta que hay gente a la que este año le ha ido mucho peor. Y por suerte la salud sigue acompañando.

Así que, si hay que pedirle un deseo al 2009, es que sea al menos igual que el año que le precede, y si puede ser, mucho mejor.

¡Feliz Año Nuevo!

2 comentarios:

Ivan Arrizabalaga dijo...

1 Diego agradece sinceramente que te hayas acordado de él al explicar que no todo el mundo es un año mayor al acabar 2008.

2 El punto 2 es bueno y real como la vida misma, ya puedes escribir tu primer guión para Agustin Diaz Yanes o Isabel Coixet. Lo mejor que has escrito ultimamente.

3 Me juego el cuello a que aprender Java no esta en tu Top 15 del año, no jodas!

4 ¿Tengo algún derecho de autor sobre la última foto? ¿Es un buen recurso literario tirar de la nostalgia o es un truco efectista? Me ha encantado saber que el tiempo no pasa por Tenazas.

Como suelo decir por esta época .. Feliz blau blau y prospero rollo rollo!!!

Da5id dijo...

1 De nada, aunque sigo diciendo que lo justo sería contar el tiempo desde el momento de la concepción, aunque ya nos adentraríamos en terrenos pantanosos

2 Tan real como que a todos esos personajes me los encontré de verdad en 5 minutos que fui a comprar el pan. Luego la interpretación de cada uno de ellos es una invención literaria

3 Bueno, algo bueno había que decir del trabajo :)

4 Rotundamente, es un truco absolutamente efectista y deplorable, indigno de este blog :P

¡Feliz ídem de todo!