Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

viernes, 19 de noviembre de 2010

The Walking Dead

"Los caminantes muertos". Con este guiño en su título a "The Living Dead" se presenta esta nueva serie de AMC, basada en el cómic de Robert Kirkman.

Una serie que a priori me tiraba para atrás (el género zombie, a pesar de lo que mola, reconozcámoslo: huele ya un poquito, valga el chiste), pero que en estos tres primeros episodios me ha enganchado por su brillante factura técnica y artística (la sucia fotografía es impecable, y la interpretación de sus actores protagonistas llega a niveles de insospechada calidad) y por su inteligente guión, que consigue que el espectador palpe el terror de unos zombies que se deslizan en manadas lenta e inexorablemente, agonizantes y palpitantes, en busca de un trozo de intestino que llevarse a la boca.


Pero en realidad The Walking Dead no es una serie de zombies. La plaga zombie solo es el telón de fondo en el que se mueven unos personajes a los que se les ha derrumbado de un día para otro su sistema de creencias y valores. Solo los que mantienen vínculos con un pasado por el que merece la pena (sobre)vivir son capaces de sobreponerse a la locura, a la desesperación y a la brutalidad.

Una serie que merece muy mucho la pena, al menos por lo mostrado en estos tres primeros episodios. Ojalá mantenga el nivel.

4 comentarios:

Sandra dijo...

No se por qué, quizás por el aprecio inmenso y la fe que tengo en tu buen criterio he puesto a descargar la serie...si de ahora en adelante no consigo dormir sola en mi casa, tú serás el único responsable y espero que te corroa la culpabilidad.

Tania dijo...

Yo sigo como el otro día, solo he visto el 1º, hoy intentaré ver el 2, pero ya sabes que me da un poquito de "canguelo":-S

Da5id dijo...

El segundo ("Agallas") es uno de los mejores episodios que he visto últimamente de cualquier serie, y el que me ha enamorado del todo. Buenísimo.

Sandra dijo...

eeeeeeeee...he conseguido ver los tres primeros episodios. He de decir que una vez superado el terror inicial, la serie es cojonuda. Bravo Vidi, otro gran acierto!