Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

domingo, 28 de septiembre de 2008

Un trozo de terruño en el exilio (y 2)

El regreso del Real Sporting de Gijón a la primera división del fútbol español tras diez años en la división de plata era la excusa perfecta para conocer el Santiago Bernabéu, una cita pendiente después de más de tres años trabajando en la capital de España.

Casi todos conocemos por fuera la catedral del fútbol que es el estadio del Real Madrid CF, pero son menos los que han asistido a un partido en este coliseo. Y a fe que merece la pena.

A pesar de tener unas entradas de cuarto anfiteatro (vamos, arriba del todo), la arquitectura de este estadio es tal que prácticamente desde cualquier punto del mismo se tiene una visión perfecta del juego. Efectivamente, aún estando tan arriba, el partido se veía casi igual que en un partido de PES :)

Y es emotivo vivir el ritual asociado a cada partido de fútbol: el speaker, la salida del cuarteto arbitral, el entrenamiento de los dos equipos, etc.

El partido en sí fue una humillación tras otra para el equipo asturiano, pero hay que destacar el gol del Sporting y que no todos los días se ve una cuchara de Raúl o un gol de tacón.

Y, por supuesto, la afición sportinguista, que es con diferencia lo mejor que tiene este equipo. Una afición que no dejó de vitorear y de festejar el regalo que supone tener al Sporting en primera. Un regalo que probablemente no durará mucho, así que hay que disfrutarlo mientras se pueda :)


¡Aúpa Sporting! ¡Puxa Asturias!

No hay comentarios: