Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

domingo, 6 de julio de 2008

Que viva España

Una entrevistadora va a hacer un reportaje sobre el sexo, y pregunta a la gente la frecuencia con la que hacen el amor. "Una vez al día, dice alguno". "Una vez a la semana", la mayoría. De repente, la entrevistadora ve a un hombrecillo sonriente y le tiende el micro: "Y usted, caballero, ¿cada cuánto hace el amor?" "¿Yo?", responde el hombrecillo con una sonrisa en la cara, "una vez al año". La entrevistadora, sorprendida, le pregunta en tono cortante: "¿Y entonces por qué tiene esa sonrisa de felicidad?". Y responde el hombrecillo: "¡Porque me toca hoy!"

Si la gente se siente orgullosa de ser española cada vez que la selección gana la Copa de Europa, ¡enhorabuena! Mejor sentirse orgulloso una vez cada veinticinco años que nunca.

Aprovechando que vivo en Madrid, me bajé en moto con Alberto a la plaza de Colón para vivir el ambiente que se respiraba apenas minutos después de consagrarnos como campeones de Europa.


Dejando a un lado el hecho de que fuimos todo el camino quemando el claxon de la moto, y gritanto y alzando los brazos para camuflarnos entre tanto descerebrado (valía más pasar desapercibidos, creedme), la llegada a Alonso Martínez fue una orgía de surrealismo de trincheras, esquivando una marea de canis desnudos de cintura para arriba excepto por grandes y fálicas banderas de España.


La calle Génova y, sobre todo, de la plaza de Alonso Martínez hacia Sagasta, era un hervidero de jóvenes que denotaban su orgullo patrio lanzando papeleras a los coches que pasaban y provocando a un cuerpo de antidisturbios del que, el domingo por la tarde, estuve más orgulloso que nunca. Con sus rifles de pelotas de goma y sus toletes, cargaron contra la chusma que aprovecha celebraciones de este tipo para dar rienda suelta a sus instintos fascistas, rabiosos y violentos. No me atreví a sacar una foto al neo-nazi con bandera de España a modo de pañuelo tapándole el rostro y pedazo de ladrillo de proporciones épicas en una mano.


Trece contenedores de basura quemados y cuarenta papeleras arrancadas, cuenta en una columna minúscula el "Qué!". Una anécdota, si no me hubiese pasado a mí. Si en Francos Rodríguez no hubiésemos visto cómo le metían una barra de hierro a la furgoneta de justo delante, y cómo la chusma mongoloide se introducía dentro de la furgoneta. Quedó demostrado que no son capaces de pronunciar más que gruñidos roncos. Porque decidme, ¿qué daño hacen los funcionarios del servicio de limpieza? ¿Por qué una panda de críos les roba sus cubos y la gente en vez de darle una somanta de ostias encima les ríe la gracia? ¿Y qué hace un puesto de bebidas alcohólicas en mitad de la Castellana?


Sí, supongo que chusma la hay en todos los lados, pero la que vi el domingo en el centro de Madrid no es de nadie más que nuestra.

Que viva España.

5 comentarios:

Ivan Arrizabalaga dijo...

Esta chavaleria!
Que juventud mas sana tenemos..no cmo esos que vienen de afuera.

:P

pd: aqui la cosa estuvo mas tranquila pero habiz una cantidad de borrego suelto...

Da5id dijo...

Touché.
Y mira que yo fui de los que se rió con el chiste de María Iscario, pero prefiero mil veces al ecuatoriano carterista que al fascista enmascarado del ladrillo. Mil veces, oiga.

PusSiN dijo...

Borregos los hay en todos lados.

Tristemente siempre los ha habido y siempre los habrá y no solo van asociados a cierta ideología política o "amor a la patria".

Aquí documento:

http://www.youtube.com/watch?v=mb8O1CbqIro

Y que conste que la Milá no es que sea mayormente de mi agrado.

Saludos.

javi dijo...

Hola,

antes de encender las antorchas con la novia de la vicepresi yo leería su explicación:

Escario explica que cuando ella escuchó su comentario se quedó "horrorizada" porque "tal y como se oyó, resulta xenófobo", aunque precisa que en absoluto fue su intención. Añade que todo fue fruto de una confusión, ya que ella quiso hacer un comentario sobre lo que su compañero había vivido el día anterior, cuando, al ser invadida la plataforma desde la que estaba desarrollando su trabajo, estuvo a punto de perder la cartera.

Quedaba bonito lo del racismo y tal, pero me da q fue un malentendido. Por muy racista que pudiera ser la tipa esta, después de tantos años en la tele no se le escapa un comentario así ni aunque sea de Democracia Nacional.


Respecto a lo de la celebración, pues es más o menos lo que pasa en todas las celebraciones. No tiene nada que ver con el patriotismo, busca sino lo que pasa en Los Angeles cada vez que ganan el anillo los Lakers, o lo que pasa cuando el Madrid gana la liga. Borregos los hay en todos los sitios, y para ellos están nuestros amigos de la UIP, a ver si montan pronto un club de fans, porque yo quiero apuntarme.

Una anecdotilla sobre el patriotismo mal entendido. El día después del partido uno de mis compañeros vino diciendo que había estado buscando la camiseta de España por todos los sitios y no la había encontrado. A los dos o tres días le comenté que la había visto en el El Corte Inglés de Oviedo (es lo q tiene ir de Rebajas jeje) y lo que me dijo fue "ahora para que la quiero si ya pasó el partido". Esta gente es la misma que se compra las camisetas de Argentina y Angola en Zara y luego si compras la de España te llaman facha. Con "patriotas" así, no merece la pena salir a celebrar nada. Yo me quedé en casita

Como dijo ayer Reverte en El Semanal, País de Mierda, su opinión clava mi forma de pensar en este tema.

P.D: todos los delincuentes son iguales, así que afinidad cero con ellos

Da5id dijo...

Pues la verdad es que no sé si lo que pasa aquí pasa en todos los sitios, porque nunca he ido a una celebración en Los Ángeles. Y hace tiempo que aprendí a desconfiar de lo que cuentan los mass media.

Por eso bajé el domingo a Cibeles, y por eso escribí el artículo; para contaros lo que vi con mis propios ojos: un país de borregos.