Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

miércoles, 9 de abril de 2008

Gonzo

Vale, sí, admitámoslo: a GonzoTBA se le ha ido la pinza...

Claro que también es cierto que a todos nos ha pasado, probablemente en muchísima menor medida, lo que vomita en su última entrada.

En realidad creo que lo que Gonzo quiere dar a entender es distinto de lo que Gonzo escribe. El lenguaje es un invento humano y no está diseñado para describir cosas divinas, por eso Gonzo utiliza metáforas visuales y parábolas.

Entonces, ¿y si...?

No, no puede ser.

Ya, claro.

Pero.

Es curioso. Gonzo habla de sincronicidades. Hoy he escrito esto en un mail a una amiga: "De mi cumpleaños no te digo nada porque este año no sé si lo voy a celebrar. Aunque paradójicamente va a ser uno de mis cumpleaños más... no sé si decir felices, pero desde luego sí liberadores. Me siento una auténtica persona libre, en todos los sentidos de la palabra. Éste ha sido el año en el que he dejado de mirar las aguas de la corriente que me estaba arrastrando para levantar la cabeza y ver la orilla y lo que hay más allá de ella. Y voy a nadar, a fe que sí. A lo mejor son sólo palabras huecas, pero estoy en un momento pletórico y quiero aprovecharlo. No, no me he metido en una secta ni nada por el estilo, creo que si hace algún tiempo tenía alguna duda de fe, ahora soy un ateo convencido. Se trata de otra cosa mucho más importante."

Creo que Gonzo se ha vuelto loco. No hay más que ver la publicidad de AdSense (en el momento en el que leí el post las cuatro entradas de la derecha de AdSense estaban relacionadas con clínicas o tratamientos para la ansiedad. ¿Otra sincronicidad?). Pero también dicen que sólo los niños y los locos dicen la verdad. Con Gonzo me he sentido sintonizado en más de una ocasión. Lo único que puedo hacer desde aquí es apoyarle y decirle que aquí en Madrid tiene a un lector, a un amigo, a un desconocido preocupado por él, pero al mismo tiempo extrañamente feliz. Sí, sé que estoy escribiendo esto y que debería sentirme avergonzado por "mercadear" con las ¿desgracias? de una persona que, además, las publica en la red. Pero me encojo de hombros y no lo borro, y no lo borro porque es la verdad, y la verdad (frase trillada pero cierta como pocas) nos hace libres. Tal vez sea una irresponsabilidad publicar esta entrada, y tal vez mañana mismo me arrepienta y tenga que retirarla, pero después de leerme de carrerilla el post de Gonzo lo único de lo que he tenido ganas es de escribir exactamente lo que he escrito.

Hasta mañana.

No hay comentarios: