No soy el único que piensa que algo huele a podrido en Dinamarca. Éste, éste y éste también lo piensan.
Y hay más.
Cada vez más.
Supongo que en cada momento y en cada época sucede lo mismo, ha sucedido lo mismo durante cientos, miles de años. Siempre ha habido, hay y habrá tres tipos de personas: los que se mueven por poder, los que se mueven por orden, y los que se mueven por libertad.
El gran invento del siglo XX fue hacernos creer que todos tiramos hacia la misma dirección. Lo han repetido tanto que nos lo hemos creído.
No te engañes.
Los que se mueven por poder siguen estando ahí, aunque no los ves, acomodado en tu sofa y tu coche a plazos. La tele te ha dejado ciego y el móvil sordo. Tu comida baja en grasas te ha arrebatado el sentido del gusto, y las burbujas de miedo en las que vivimos nos han arrebatado el del tacto. Solo nos queda el olfato, y a través de él percibimos una peste extraña, nauseabunda, que no encaja con lo que ven nuestros ojos, oyen nuestros oídos, saborea nuestro paladar y sienten nuestras manos.
Es el olor a podredumbre.
Los que se mueven por orden... somos todos los demás. Hemos sucumbido a la comodidad. La "sociedad del bienestar" nos ha sobornado con incienso y mierda, y le rendimos pleitesía. Nos arrodillamos ante el Rey de Reyes, aunque no tengamos una idea clara de quién es. Que todo se quede como está. Yo no soy el que pasa frío en un cajero. Tengo trabajo, me engaño a mí mismo pensando que la casa en la que duermo no es del Banco y esta noche voy a cenar en algún sitio exótico y caro. Miro hacia otro lado y la vida sigue siendo en alta definición.
Y luego están los que se mueven por la libertad.
Puedes ser tú. Pero solo si te levantas. Si te arrancas el cable que te ata a la batería. Si te pones en pie. Si, aún con paso vacilante, eres capaz de abrir la boca y gritar a la pared.
Si todos gritamos al unísono, el muro que han construido a nuestro alrededor se derrumbará y podremos volver a ver, por fin, las verdes praderas de la libertad.
miércoles, 27 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El caso es que el "pan y circo" de la sociedad actual es el mejor de la historia, para la gente es difícil desviarse del orden y rechazar el bienestar que se nos ofrece por buscar más libertad e igualdad.
O hay una crisis mucho más gorda que la actual, o aquí no se levantaría nadie. Quien puede que se levante será la gente que o se levanta o no come, la que más allá del charco necesita venir aquí persiguiendo el bienestar de aquí. Si hemos tenido inmigración, creo que seguiremos teniendo mucha más en el futuro. Inmigración totalmente legítima en mi opinión, pero que sí que nos puede traer esa crisis peor que la actual.
Publicar un comentario