Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

miércoles, 11 de noviembre de 2009

The Triumph of Death

Pinchar para ver en grande:


(vía es.rec.ficcion.misc)

2 comentarios:

javi dijo...

Yo dentro de pintura fantástica también incluiría El Juicio Final de Miguel Angel. Pocas pinturas son tan turbadoras como esta:

"Se ha dicho, que el artista sexagenario, cuya experiencia del mundo le había llevado a la conclusión de que entre muchos sinvergüenzas sólo se encuentran unos pocos justos, acentuó la caída a los infiernos. La influencia de la obra de Dante es obvia, así como también la del mundo clásico, reflejada en el Caronte remando su barca por el Aqueronte, junto a las fauces del infierno. El tema aquí desarrollado, tradicional en la pintura, es rehecho por Miguel Ángel con un dramatismo de cotas insuperables a través de una expresión de la terribilità. El contexto ideológico que rodea su ejecución es muy distinto al de los anteriores trabajos en la Sixtina. Roma estaba sumida en una terrible crisis tras el saco de la ciudad en 1527, junto a esto, el arraigo de la Reforma y la Contrearreforma y su repercusión en los programas iconográficos."

En aquellos tiempos si que eran cafres. Y es que cuando no había ni tele ni internet para el adoctrinamiento, pintar de forma tan terrible lo que te podría pasar al final del camino funcionaba bastante bien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Rome_Sistine_Chapel_01.jpg

http://mundoarte.portalmundos.com/el-juicio-final-miguel-angel/

Da5id dijo...

Y qué me dices del Jardín de las Delicias. La parte que siempre me ha flipado más del tríptico, claro, es la del Infierno:

http://lamemoria.files.wordpress.com/2008/06/jardin_de_las_delicias1.jpg