Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

lunes, 26 de octubre de 2009

De escalones y estrellas fugaces

¿Qué le diría a toda la gente que se deja vencer?

No me gusta ser maestro ni ponerme de ejemplo. Yo siempre trato de aprender de todo y humildemente le diría que miren para atrás y vean a la gente que está peor; tienen que salir adelante por ellos. Si te falta un brazo, pues tienes otro, cúrratelo, aprende a comer, a vestirte, a pintar, lo que sea, porque a lo mejor el que está detrás no tiene ningún brazo. En mi caso, que me cuesta andar, me estoy compadeciendo y veo a un tío que está en una cama y sólo puede mover el cuello y la cabeza. Creo que los discapacitados, o los menos válidos, complementamos a la sociedad con algo que otras personas no tienen. Lo bonito es que, aunque la vida parezca desastrosa y fea, el sol, la luna, el amor es muy bonito. Disfruta la oportunidad de que tus padres te han traído al mundo, sal adelante, evita tus miedos. Lo bonito no es llegar a la meta, sino cómo recorras el camino y el esfuerzo que empleas en ello. El esfuerzo siempre te hace sentir mejor.

Este brazo que no muevo es un fantasma que yo tengo. Me lo operaron a los 12 años, y a los 18 años dejé la rehabilitación. Se me fue atrofiando y así se ha quedado por dejadez. Y aunque sigo activo por los conciertos, noto desgaste. Tendría que estar ejercitándome todos los días, pero no lo hago. Pero yo siempre pido; cuando veo una estrella fugaz o soplo un molinillo siempre pido salud para los míos. Yo ya me busco la vida.

Juan Manuel Montilla, Langui


(Fuente: 20minutos, edición en papel del 16 de octubre de 2009)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado, creo que muchas personas con alguna discapacidad como es mi caso, y también las que no, nos hemos sentido así.

Hay que seguir adelante siempre