Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

domingo, 19 de octubre de 2008

Relax

Hace casi dos semanas que no posteo, y cuando pasa algo así siempre es por algo. Creedme.

Estoy cansado. Aún no sé a qué se debe. Puede que sea por el tiempo y las bajas presiones, puede que sea por una inadecuada alimentación, el trabajo, o puede que sea por otra cosa. Pero algo está haciendo mella en mi capacidad de resistencia, y día a día noto que mis fuerzas declinan.

Como siempre, tengo una teoría para ello, pero voy a plasmarla por escrito para ver cómo queda y si tiene algún sentido. Es la teoría de...

EL DESGASTE

Llevo más de tres años en Madrid, y de alguna manera creo que la vida que llevo está desgastándome. Hace poco me di cuenta de algo: no me apetecía subir a Asturias. No quiero que se me malinterprete; cuando estoy en Asturias con mis amigos o mi familia me lo paso de puta madre. Pero de alguna manera ése que véis cuando llego a Gijón no soy yo... o al menos no soy totalmente el yo que conocíais.

Hay muchas cosas que han cambiado en estos más de tres años, y la principal de ellas es mi persona. Ya no soy "Arias", mal que le pese a alguno. Sin planificarlo de ninguna manera, he construido una nueva personalidad a partir de retazos de la antigua; he procurado coger aquellos retales que más me gustaban e intentado pulir aquellos defectos que hacían que me sintiese peor. El cambiar de lugar de residencia no fue más que una excusa para cambiarme a mí mismo, en busca de lo que Zarathustra supongo que llamaba el Superhombre. Creo que todos intentamos un proceso de mejora continua. En mi caso, tenía mucho trabajo por delante.

Ahora, siento que llega un momento para nuevos cambios... solo que aún no sé cuáles son. Me estoy planteando varias alternativas (prefiero no decirlas ahora). Supongo que la más obvia sería el cambio de trabajo. Sí, es una de ellas, pero no es con mucho la que tiene más posibilidades. Permitidme un inciso para decir que me da mucha rabia que llegados a cierta edad muchos de nosotros pensemos que toda nuestra vida gira alrededor del trabajo. Eso no es cierto. Gira alrededor de nosotros, y el trabajo solo es una faceta más.

Muchos os preguntaréis: ¿por qué este tío no para de hablar y se decide de una puta vez a aplicar cualquiera de esos planes? Es una pregunta justa. Lo cierto es que el motivo que me lo impide semana tras semana es la desubicación de la que hablaba al principio del post. Una desubicación que no me permite decidir el camino que quiero o necesito para seguir adelante, y a la que se le une el cansancio psicológico de no saber cuál es exactamente mi casa, de no saber calibrar el grado de amistad de la gente que me rodea, de no saber si las decisiones que puedo, que debo tomar son las adecuadas en este momento.

Sé que lo que necesito es tiempo; pasar si es posible unos días alejado de todo, y concentrarme en meditar y reflexionar para aclarar las ideas que bullen en mi cabeza. Así que voy a intentarlo; voy a tomarme con calma las próximas semanas, a intentar vaciar mi repleta agenda de Google Calendar y a concentrarme en mí mismo, al que tengo un poco descuidado últimamente.

Me vuelvo a mirar en el espejo y veo a una persona con múltiples dudas, y me doy cuenta de que probablemente el único error del que me podría arrepentir en el futuro es el de no haberlo intentado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Hace tiempo compré una ducha de hidromasaje y la verdad funciona muy bien y realmente te relaja. Ya se que quizá no es lo que tenias pensado pero si lo pruebas seguro que te ayuda a relajarte

PusSiN dijo...

Bueno, acabo de flipar con el spammer este, xDDDD, a donde iremos a parar?

Me siento un poco identificado en lo que dices, sobre todo en lo del agotamiento, yo creo que muchos de los Asturianos que hemos venido a Madrid tarde o temprano pasamos una etapa de crisis importante.

Tomatelo con calma y procura descansar lo más posible por semana, yo al menos voy a concienciarme de ello.

Saludos.

Da5id dijo...

Lo cierto es que había pensado en probar el masaje tailandés, que -según dicen- produce una sensación de bienestar muy estimulante.

Es que lo del hidromasaje no termina de converme, con todo ese agua metiéndosete por los orificios corporales...

Da5id dijo...

Ya, estaba pensando en dos opciones, spammer o karritas :)

Desde que me llenó el correo de gmail de porno gay asumo que este tipo de cosas tienen un 50% de posibilidades de ser cosa de karritas, jeje...

Por otra parte, es la pescadilla que se muerde la cola, porque descansar por semana implica asumir que tu vida empieza los viernes y acaba los domingos, y el resto es un largo arrastrarse por el trabajo.

Y me niego a ello, no quiero vivir de fin de semana en fin de semana. Pero bueno, a lo mejor unas semanas de tranquilidad sí que me vienen bien...

Anónimo dijo...

acabo de llegar a tu blog y me parece que escribes con una sinceridad abrumadora y eso no es fácil de encontrar... así que con tu permiso te frecuentaré de vez en cuando.

en cuanto a esta entrada... creo que todos llegamos en un momento u otro a ese instante en que nos planteamos si tenemos la vida que queremos o que creíamos que íbamos a tener. El problema es que a veces ni siquiera nosotros sabemos lo que queremos...

pero estoy de acuerdo contigo, una vida no puede girar en torno al trabajo, éste no debe ser que algo que nos facilita el poder vivir.... lástima siento de quienes cuya vida se acaba en el trabajo...

espero que encuentres ese camino que consiga hacerte sentir ubicado...

un saludo

Da5id dijo...

Bienvenido, Pau. Espero que este blog te resulte, al menos, divertido.

La pena es que te hayas incorporado con este artículo, porque releyéndolo me doy cuenta de que es un post bastante confuso. En fin, me reconforta pensar que he escrito cosas mejores :)

Un saludo.

Ivan Arrizabalaga dijo...

Siempre estamos dando vueltas sobre lo mismo; yo el primero por supuesto.

Lo mejor de la vida son los proyectos y las ilusiones que siempre andan rondando la cabeza, cuando estos se agotan, cuando se cumplen y no los sustituyes por nada nuevo aparece el vacio.

Ya sabes como de acuerdo estoy contigo en lo que se refiere a vivir de 'finde' en 'finde', que triste, no?

De todos modos, siempre te queda hacer caso al "Guy Fawkes resucitado" y recordar que quien no tiene nada que temer (ni perder) tiene todo por ganar.

El problema es que todos nosotros aunque no siempre lo apreciemos si que tenemos muuucho que perder. ¿Me explico?

Jesus Figueres dijo...

Hola David, ¿no te nos irás a las misiones el día menos pensado..? ¡¡Se te echaría mucho de menos, ni se te ocurra!! XDD
Y, en serio, no sé qué decirte.. que tengas mucha suerte en tu decisión ;)
Yo me acuerdo muchas veces de la peli de "Cadena perpetua", que supongo que habrás visto, de cómo se lo tomaba Andy tratando de mantener pequeñas ilusiones: lo de la biblioteca (y antes las cartas), las clases, los papeleos, las figuritas y, sobre todo, el túnel! Yo cada día trato de escarbar un poco más en distintos túneles que me hago ¡espero que algún día llegue a algún sitio! (la cloaca, jeje)
Bueno, ánimo David y mucha suerte. Eres un gran tipo!

Da5id dijo...

Muchas gracias, Jesús, tú sí que eres una gran persona; yo de momento solo estoy en el camino de intentarlo...

Respecto a las misiones... qui lo sá. Tengo un plan en el que intervienen plantaciones de lichis en Sudáfrica y un ingeniero agrónomo, pero no deja de ser una fantasía utópica y revolucionaria.

De momento haré como me recomendaba hoy Roberto y jugaré a la primitiva para comprarme un trocito de ilusión :P

Anónimo dijo...

Jo Davicín!! Que bien te entiendo...

No te puedo dar ningún buen consejo, porque me encuentro en la misma situación que tu. Lo único que sé, es que, por mucho que esté de acuerdo con Ortega y Gasset en su "yo soy yo y mis circunstancias", no termina él de dar en el Kit de la cuestión.

Un trabajo, una afición, una persona, una familia o un destino... no son las cosas que deben de dar sentido a nuestra vida. Primero tenemos que estar bien con nosotros mismos y luego ya vendrán "las circunstancias". Por mucho que todo lo que nos rodea esté bien, si nosotros no lo estamos, no nos vamos a sentir realizados ni completos.

Nuestra vida tiene que tener un sentido o tenemos que darle un sentido y para eso tenemos que empezar por las raíces. Pero es que las raíces no crecen donde uno vive, sino en lo más profundo de nosotros. Si esas raices están bien, ya podemos empezar a crecer, en dónde sea y bajo cualquier circunstancia.

Sé que todo esto lo sabes bien, pero yo creo que nos come por dentro un poco el ansia de demostrarlo, de querer ver YA hacia donde tengo que ir, que frutos daré, QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA SER FELIZ, que camino debo coger...

Mi único consejo es que tengas paciencia. Que todo llega. Que lo verás claro, te lo prometo. Pero para eso debes escuchar, escucharte y tener el equipaje libre de peso, para chindar en cualquier momento hacia donde haga falta. Y que quede claro que hablo en sentido metafórico. Que no me refiero a cambio de destino físico, únicamente.

Me fastidia un montón la gente que es incapaz de encontrarse en su vida y tiene que inventarse otra o vivir otra vida, en otro país para encontrarse a si mismo.

Yo me quiero encontrar aquí, junto a la gente que quiero y crecer junto a ellos. No quiero huir.

Sólo una última cosa más, es este cacao de ideas... QUE TE QUIERO!

Mil besos.
Leonor.

Da5id dijo...

Gracias Iván, gracias Leonor.

Efectivamente, siempre estamos dándole vueltas a las mismas cosas, pero qué se le va a hacer, somos así ;)

Y respecto a lo de cambiar de aires: en mi experiencia personal, la segunda mejor decisión que he tomado en mi vida fue la de venirme a Madrid, sabiendo que en Asturias siempre tendría un hogar en el que refugiarme siempre que lo necesitase. Creo que ésa es la clave de todo: crecer procurando no dejar atrás nada de lo que nos ha hecho llegar hasta ahí.

Anónimo dijo...

Hola David, que pena me da leerte así.
Voy a ver si te ayudo un tantito.

Yo antes vivía para los fines de semana. Quique venía los viernes y se iba los domingos. Parecía que los otros cinco días de la semana no tenían ningún sentido en mi vida.

Después de dejarlo con él, me obsesioné por hacer cosas, por encontrar pequeñas tareas diarias en las que gastar mi tiempo. Entonces descubrí que mi vida iba de lunes a domingo y que cualquier día era válido para salir a tomar un cafe, para ir a visitar a mi familia, para dar un paseo, para acercarme al cine, para leer un libro o para dormir doce horas seguidas.

Ahora disfruto cada día como si fuera viernes, sabado o domingo. Y descanso cuando me encuentro agotada ya sea viernes, sabado o domingo.

En cuanto al trabajo. Reconozco que para mí fue una balsa en un mar de desesperación. Ahora es simplemente mi trabajo. Lo disfruto cuanto puedo pero no vivo para él. Ahora mi vida soy yo. Yo soy mi tiempo libre. Y lo gasto en mi y en quienes me rodean. Afortunadamente tomar una decisión drastica y cambiar el rumbo de tu camino es complicado. Pero te descubre, en mi caso lo hizo, quienes te quieren de verdad y quienes no. Ahora les dedico mi vida y mi tiempo libre.

Por cierto pon una entrada en tu google calendar con la siguiente leyenda "TOMAR UN CAFE CON SANDRA". El día me da igual, con tal que sea de Lunes a Domingo.

Te quiero un montón.

Besos.