Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

jueves, 15 de mayo de 2008

Expomanga 2008 (1 de 3)

Si aún no te has enterado, estoy 53º en un juego en el que los 30 primeros ganan una plaza en un avión a Canarias para viajar una (1) hora al pasado y asistir a bordo del mismo a la proyección de Los Cronocrímenes.

El sábado pasado alguien daba una pista en directo en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo, en el contexto de la presentación del juego Ninja Gaiden 2 para Xbox, en el Expomanga 2008.

El año pasado ya asistí a este evento, pero iba con la que entonces era mi pareja, que tenía alergia al negro de las camisetas de frikis y otakus, así que apenas pude estar cinco minutos respirando el frikismo del lugar.

Esta vez, sin embargo, podríamos decir que me cundió.

Al margen de la hora que estuve haciendo cola para entrar -llegué a las 12:45, y hasta las 13:45 aproximadamente no llegué al pabellón de Microsoft (habilitado en principio como guardería, sic), y donde por supuesto el evento ya había acabado, aunque conseguí que el tipo que estaba recogiendo todo el aparataje me diese (mal) la pista-, al margen del tiempo dilapilado haciendo cola, como decía, gasté unas cuantas horas en dar vueltas por el sitio, viendo todo el manga y merchandising que mueve el mundo nipón.


Lo más destacado sin duda es el culto a la estética que se podía respirar en el ambiente. Alguno podría decir, de hecho, que el manga es TODO estética y NADA de contenido. No estoy del todo de acuerdo, porque siempre hay pequeñas joyas, que son las que brillan y hacen brillar el género por encima de la mediocridad general, pero lo cierto es que podría parecerlo.

No exagero si digo que el 30 ó 40% de los asistentes (adolescentes de entre 13 y 18 años) iba disfrazado. De hecho, lo más acertado sería decir que el 80% de las chicas iban disfrazadas. El cosplay triunfa, por fin, en España. Y todo gracias a las chicas, y al acné adolescente masculino que sigue a las chicas, sobre todo a las que enseñan muslo, allí adonde van.

Efectivamente, el otaku o fan-anime no es un friki más, sino una subespecie compuesta por jóvenes chicas adolescentes fanáticas de la estética gothic/pop/flower del anime y el manga, y por jóvenes chicos adolescentes fanáticos de héroes nipones vestidos de negro y con filos fálicos de tamaños desproporcionados.


Continuará...

1 comentario:

Choco dijo...

Haha, xdd

ya es 2009 y hoy he estado en el expomanga

y casi todas iban de goth lolitas, uno iba con calzones y no llevaba camiseta y otro iba con el albornoz xDD

yo llegue a las 15:07 y no había nadie en la cola
después por la tarde estaba llena