Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

martes, 7 de agosto de 2007

Un día de calma

Otras veces, sin embargo, pienso que me quejo por puro vicio.

Por ejemplo, si pienso en los hombres y mujeres de países del tercer mundo, o incluso de la mayoría de los países en vías de desarrollo, que no tienen más trabajo que el de sobrevivir (y ya es bastante), ¿no estoy yo mejor que ellos? Si pienso en los hombres y mujeres de mi propio país que tienen que deslomarse para poder llevar un sueldo a casa y poder vivir al límite, ¿no estoy yo mejor que ellos? Es más, si pienso en los hombres y mujeres que trabajan en la consultoría, con horarios inhumanos y trabajando para auténticos imbéciles, ¿no estoy yo mejor que la mayoría?

Por otro lado, creo que tampoco me puedo quejar de salud. ¿Estoy ciego, cojo, mudo, manco o sordo? ¿Acaso tengo problemas de diabetes, triglicéridos, hipertensión o impotencia? Tan sólo soy un poco calvo, un poco feo y un poco flojeras, pero eso es algo que tengo asumido desde mi primera calabaza. Y mírame adónde he llegado.

Gano más que la mayoría, no se me ocurre ningún capricho que realmente desee y que no me pueda permitir, puedo invitar a mis amigos con la tranquilidad de que mi crédito no se va a acabar y el único problema que se me ocurre es que no tengo tiempo suficiente para ver todas las películas y leer todos los libros que me compro.

Tengo una chica preciosa a la que adoro. Estoy realmente enamorado de ella, y aunque la vida da muchas vueltas y nadie sabe adónde va a parar, al menos puedo decir que tengo la suerte de haber encontrado a la chica de mis sueños. No hay mucha gente que tenga esta suerte, y parafraseando a la señorita Karapapel: "La mayoría de vosotros se casará por miedo a morir solos". Tal vez mañana lo dejemos, pero hoy por hoy puedo decir que he conocido el amor verdadero (si los los herederos de S. Morgenstern leen este blog, estoy acabado).

Mi familia está sana, nos llevamos bien (algo que no puede decir todo el mundo) y les veo poco, pero regularmente.

En estos dos años que llevo fuera de Gijón no he perdido amigos; todo lo contrario, he tenido la fortuna de hacer nuevos y buenos amigos aquí en Madrid.

He conocido muchas cosas nuevas; estos dos años en Madrid probablemente han sido los más enriquecedores de toda mi vida. He sufrido mucho, pero gracias a ese sufrimiento he aprendido mucho más, y no me arrepiento de casi ninguna de las cosas que he hecho en todo este tiempo, porque me han llenado como persona. Sobre todo, no me arrepiento de ninguno de mis errores. Sin ellos, yo no sería lo que soy ahora.

¿Y qué soy ahora?

Una persona que se mira al espejo y está satisfecha.

Claro que todo puede mejorar. Las quejas de ayer son las mismas que hoy. Pero en general es gratificante ver que uno no se da asco a sí mismo. Que la imagen que le devuelve el espejo es una imagen llena de fuerza y de ímpetu. Un reflejo que dice: "chaval... ha merecido la pena..."

"...Y lo mejor aún está por llegar."

8 comentarios:

LoncheraV dijo...

Estás harto de razón. Pero cada cual ve sus conflictos como lo peor del universo, aunque para otros se vea como la más ridícula nimiedad...

Da5id dijo...

Gracias por visitar mi blog, Paola. Efectivamente, desde una perspectiva cósmica los problemas de un tipejo como yo son lo más insignificante del mundo. Pero bueno, éste es mi blog; y el simple hecho de tenerlo habla por sí solo de lo narcisista que soy :)
Un beso

Ivan Arrizabalaga dijo...

Jo que suerte!
Alguien nuevo que te lee.

PD: Madurez propia bajando, bajando, bajando...ouchhhh

javi dijo...

jeje mucha tontería es lo que hay aquí, si reflexionas tanto está claro que no estás trabajando lo suficiente, desde cuando el stress te da tiempo a reflexionar???

Nada nada, a mi me gustaba más un día de furia, ¿como puedes publicar este post en un blog que tiene por lema "si no hay rabia no hay rock and roll" eso es faltar a los principios!!

y por cierto, el intentar superarnos cada día forma parte de la esencia del ser humano, así que menos mirarse al espejo y sentirse satisfecho, alguien como tú no debería conformarse con estar satisfecho a los 27 años, puedes dar más de si, q lo se yo!!

nos vemoss

Da5id dijo...

Ya sabes que para mí escribir es como para [inserte_nombre_aqui] hacerse una paja: una forma de desahogarse. Parafraseando al Lute, si no escribo, reviento.

Por cierto, si no te gustan mis principios, tengo otros (esto es de Groucho; lo digo para los enciclopedistas).

Y lo de "intentar superarnos" suena a eufemismo, no te ofendas. Muerta la selección natural, yo no pienso "intentar superarme" si:
a) Es en el trabajo, siendo más trepa y lameculos.
b) Me cuesta la salud.
c) Ese "intento de superación" se convierte en obsesión y leit motiv de mi vida.

Vuelvo a repetirte lo que dice mi madre: "no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita". Reflexiona. Es una de las grandes verdades de la vida.

Eso sí, si tú necesitas medrar la ostia profesionalmente para ser más feliz, te animo a que lo hagas.

Cada uno tiene sus prioridades en la vida.

La mía es "vivir".

Benjamin Blanco dijo...

Eres reflexivo, eso es importante. Q no se pierda!!!, es fácil caer en el juego...
Te he intuido más por este BLOG q por las veces q nos vemos en el pasillo del piso. Sin embargo, creo q las conversaciones en la cocina son interesantes y nos están abriendo dos mundos. Por lo demás eres autocrítico, aunq creo q tu viseralismo nace más por estados de ánimo momentaneos que por una línea trasversal en tu vida.
Hay variables permanentes, no lo dudo: el amor, Madrid, el trabajo. Que esas variables no influyan en tu estadio de manera revolucionaria. Pienso que a diferencias de las sociedades, las rev. intimas de los hombres deben nacer desde el poder, es decir, desde uno mismo; pero es sólo una opinión.
SUERTE EN CALIFORNIA Y EN NYC...

Da5id dijo...

Saludos desde Nueva York. Estoy en el lunch del hotel, donde tienen un par de ordenadores y me he apropiado de uno.

No tengo tiempo para nada mas que para saludaros y daros las gracias por leerme y escribir. Ahora me tengo que bajar para aprovechar algo el tiempo.

Un abrazo!

Ivan Arrizabalaga dijo...

Cabron!