Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

domingo, 15 de julio de 2007

The Stray Cats

Homenaje a la banda de rockabilly más grandiosa de la historia y a su líder, Brian Setzer.

Stray Cat Strut

El pavoneao del gato descarriado es sin duda la canción fetiche de la banda. En el videoclip podemos ver a la banda de casi-quinceañeros imberbes que eran los Stray Cats a finales de los 70, principios de los 80.



Rumble in Brighton - Live in Tokyo, 1990

En mi opinión, la mejor canción de los Stray Cats, tocada en este directo con una rabia poco frecuente en estrellas del rock tan consagradas como eran los Stray Cats en aquel entonces.



Bring it back again

Un videoclip mucho más serio, y por tanto, menos fresco y rompedor que el que veíamos en "Stray Cat Strut". Se notaba que aquí ya manejaban mucho dinero.



Be bop a lula

Casi, casi un unplugged, totalmente improvisado para una entrevista a una cadena de televisión. Vemos a un Brian Setzer absolutamente imberbe haciendo lo que puede con la canción de Gene Vincent.



Rock this town

Otro de los grandes iconos de los Stray Cats. Juventud y ganas de comerse el mundo a raudales.



Sexy & 17

Otro simpatiquísimo videoclip ochentero.



Rit it up - Live in Paris, 1981

Gran canción, introduciendo saxo y piano para animar el cotarro a los franchutes.



Runaway boys - Live in Brixton, 2004

Otra canción mítica de la banda, en la que se puede ver el estado más o menos aceptable en el que se conserva Brian Setzer, Lee Rocker y Slim Jim Phantom. El directo de Brixton pertenece al tour de reunificación del 2004, coincidiendo con el 25º aniversario de la formación de la banda.



Gene & Eddie

Homenajeando a otros dos grandes mitos del rockabilly, Gene Vincent (su canción "Be bop a lula" es el icono rockabilly por excelencia) y Eddie Cochran (muerto trágicamente con un solo disco y muchísimo talento, Cochran es sin duda la leyenda más grande de este estilo musical).



Sleepwalk

Brian Setzer fundó en 1990, en una de las múltiples separaciones del grupo, la Brian Setzer Orchesetra, que supondría el renacer del swing y del big band. Esta canción es una exhibición de Setzer a la guitarra, tocando un solo prodigioso.



Pennsylvania 6-5000

La Brian Setzer Orchestra se inspira en cierta medida en la Glenn Miller Orchestra. No podía faltar, pues, un homenaje a la canción posiblemente más popular de Glenn Miller, "Pennsylvania 6-5000".



Jump, jive and wail

La canción más exitosa de la Brian Setzer Orchestra fue, sin duda, "Jump, Jive and Wail", una versión de un éxito de Louis Prima.



Americano

¡Grandísima versión de la canción de Renato Carosone!

No hay comentarios: