Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

domingo, 1 de julio de 2007

Europride 2007

Ayer fue un día movidito, y la prueba es que hoy he dormido más de diez horas.

Por la mañana fui a la barbacoa de una amiga, y estuvimos todo el día tomando el sol, bañándonos en la piscina, bebiendo sangría y devorando carne, todo ello a partes iguales.

La fiesta duró hasta que "la persona que me tenía que traer de vuelta a Madrid" (bonito eufemismo :-)) dijo que se iba, y eso ocurrió cerca de las ocho de la tarde.

Y entonces, con mis deportivas, mi pantalón corto y mi nueva camiseta pija y verde me dirigí con valentía a Callao, a ver por mis propios ojos el Europride 2007, o lo que es lo mismo, el festival del orgullo gay europeo.

Fue más o menos como me lo había imaginado. Divertido (repartían condones y disparaban agua), pero con demasiada musculoca. Eché en falta al pobre gay al que no le gusta el cuero, que no es promiscuo, y que tiene un trabajo de mierda lleno de gente con prejuicios por culpa de espectáculos como el de anoche. Repito, a mí el desfile me pareció bastante divertido, pero da una imagen llena de tópicos (y una excusa) a los homófobos que, por otra parte, no necesitan excusas para ser idiotas.

Lo peor de la noche: el populismo, la demagogia y los insultos contra el partido popular y los curas. Me sobró todo eso.

Lo mejor de la noche: la carroza de Google repartiendo camisetas de culto con las "OO" pintadas con los colores del arco iris. Lamentablemente no pude conseguir ninguna.



En resumen, fue una noche divertida, pero no tengo claro que me haya gustado tanto como para que el año próximo vaya a volver.

No hay comentarios: