Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

domingo, 15 de julio de 2007

The Stray Cats

Homenaje a la banda de rockabilly más grandiosa de la historia y a su líder, Brian Setzer.

Stray Cat Strut

El pavoneao del gato descarriado es sin duda la canción fetiche de la banda. En el videoclip podemos ver a la banda de casi-quinceañeros imberbes que eran los Stray Cats a finales de los 70, principios de los 80.



Rumble in Brighton - Live in Tokyo, 1990

En mi opinión, la mejor canción de los Stray Cats, tocada en este directo con una rabia poco frecuente en estrellas del rock tan consagradas como eran los Stray Cats en aquel entonces.



Bring it back again

Un videoclip mucho más serio, y por tanto, menos fresco y rompedor que el que veíamos en "Stray Cat Strut". Se notaba que aquí ya manejaban mucho dinero.



Be bop a lula

Casi, casi un unplugged, totalmente improvisado para una entrevista a una cadena de televisión. Vemos a un Brian Setzer absolutamente imberbe haciendo lo que puede con la canción de Gene Vincent.



Rock this town

Otro de los grandes iconos de los Stray Cats. Juventud y ganas de comerse el mundo a raudales.



Sexy & 17

Otro simpatiquísimo videoclip ochentero.



Rit it up - Live in Paris, 1981

Gran canción, introduciendo saxo y piano para animar el cotarro a los franchutes.



Runaway boys - Live in Brixton, 2004

Otra canción mítica de la banda, en la que se puede ver el estado más o menos aceptable en el que se conserva Brian Setzer, Lee Rocker y Slim Jim Phantom. El directo de Brixton pertenece al tour de reunificación del 2004, coincidiendo con el 25º aniversario de la formación de la banda.



Gene & Eddie

Homenajeando a otros dos grandes mitos del rockabilly, Gene Vincent (su canción "Be bop a lula" es el icono rockabilly por excelencia) y Eddie Cochran (muerto trágicamente con un solo disco y muchísimo talento, Cochran es sin duda la leyenda más grande de este estilo musical).



Sleepwalk

Brian Setzer fundó en 1990, en una de las múltiples separaciones del grupo, la Brian Setzer Orchesetra, que supondría el renacer del swing y del big band. Esta canción es una exhibición de Setzer a la guitarra, tocando un solo prodigioso.



Pennsylvania 6-5000

La Brian Setzer Orchestra se inspira en cierta medida en la Glenn Miller Orchestra. No podía faltar, pues, un homenaje a la canción posiblemente más popular de Glenn Miller, "Pennsylvania 6-5000".



Jump, jive and wail

La canción más exitosa de la Brian Setzer Orchestra fue, sin duda, "Jump, Jive and Wail", una versión de un éxito de Louis Prima.



Americano

¡Grandísima versión de la canción de Renato Carosone!

sábado, 14 de julio de 2007

KDD Cup 2007

La asociación Knowledg Discovery and Data mining (KDD) celebra una vez al año un congreso al que acuden los mayores expertos en inteligencia analítica del mundo. En este marco se engloba la Copa KDD, donde se presenta un problema analítico al que debe encontrarse una solución.

Este año el problema se dividía en dos tareas, relacionadas con Netflix, un videoclub online:

1) Predecir si un usuario dado va a votar una película dada
2) Predecir para cada película de un conjunto, cuántos usuarios van a votarla

Este año, y por segunda vez consecutiva, Neo Metrics ha vuelto a presentarse a la competición, alentado por el 16º puesto del año pasado y por la confianza que tiene en su plantilla de cracks.

Para el que no lo sepa, Neo Metrics es la empresa para la que llevo trabajando un par de años (desde el 21 de julio del año pasado, y desde que vivo en Madrid), y este año, aunque oficialmente no me apunté a ninguna de las tareas de la KDD Cup, decidí echar mano de mi limitada cinefilia y mis conocimientos de filmaffinity.com e IMDb para ayudar en lo que pudiese en la competición.

Después de tres meses de un trabajo irregular, con picos de inactividad y de gran esfuerzo, el 2 de julio se enviaron los entregables, y unos días más tarde se publicaron los resultados oficiales para las dos pruebas.

Neo Metrics quedó en segunda posición en ambas pruebas, y en una vorágine de suerte y acontecimientos precipitados, el resultado de todo esto es que el 10 de agosto me voy a Nueva York y a California a las conferencias de la KKD... ¡y a hacer un poco de turismo!

Además me voy con un montón de amigos de la empresa. Es un viaje que me hace una ilusión tremenda, por varios motivos.

El primero de ellos es que nunca he cruzado el charco. ¿Me creerían si les dijera que mi viaje más exótico fue a Montpellier?

El segundo motivo es que la inscripción para las conferencias de la KKD cuestan unos ochocientos euros y yo, el único informático del equipo de Neo Metrics que ha trabajado en la KDD (o el único al que su trabajo se le ha reconocido, que ésa es otra), voy a ir por la cara a unas charlas que pueden vestir enormemente mi curriculum.

La tercera razón por la que este viaje me emocina tanto es un tema que prefiero no comentar ahora, pero del que prometo hablar extensamente en un futuro si todo va bien.


Todavía estamos organizando el viaje, pero lo que ya se puede confirmar es que iremos a Nueva York (escala en Londres), para luego irnos a San Francisco. Las conferencias son en San José, y eso se traduce en unos treinta minutos en coche a San Francisco. Los primeros cinco días los pasaremos entre ambas ciudades, y los tres últimos queremos disfrutarlos plenamente en Nueva York. Ya les iré ampliando los detalles cuando tenga más información.

Mientras tanto, la vida sigue igual. Trabajo como un cabrón en Orange para que el proyecto pueda acabarse el 1 de agosto. Mi mayor miedo ahora mismo es que si se retrasa mucho podría afectar mi vuelo a California, aunque es algo que no quiero ni pensar.

En fin, poco más puedo contar sin caer en la indiscreción.

Al final no he podido ir a Gijón en la semana negra, pero ahora sé a ciencia cierta que si hubiese ido me hubiese muerto de agotamiento. Necesito descansar. Creo que nunca había estado tan agotado como lo estoy ahora. Perdonadme los que esperábais que fuese por allí; seguramente el fin de semana que viene sí que me acerque a Gijón, y podremos hablar con más tranquilidad de todos estos acontecimientos que, día a día, sacuden mi vida.

domingo, 1 de julio de 2007

Europride 2007

Ayer fue un día movidito, y la prueba es que hoy he dormido más de diez horas.

Por la mañana fui a la barbacoa de una amiga, y estuvimos todo el día tomando el sol, bañándonos en la piscina, bebiendo sangría y devorando carne, todo ello a partes iguales.

La fiesta duró hasta que "la persona que me tenía que traer de vuelta a Madrid" (bonito eufemismo :-)) dijo que se iba, y eso ocurrió cerca de las ocho de la tarde.

Y entonces, con mis deportivas, mi pantalón corto y mi nueva camiseta pija y verde me dirigí con valentía a Callao, a ver por mis propios ojos el Europride 2007, o lo que es lo mismo, el festival del orgullo gay europeo.

Fue más o menos como me lo había imaginado. Divertido (repartían condones y disparaban agua), pero con demasiada musculoca. Eché en falta al pobre gay al que no le gusta el cuero, que no es promiscuo, y que tiene un trabajo de mierda lleno de gente con prejuicios por culpa de espectáculos como el de anoche. Repito, a mí el desfile me pareció bastante divertido, pero da una imagen llena de tópicos (y una excusa) a los homófobos que, por otra parte, no necesitan excusas para ser idiotas.

Lo peor de la noche: el populismo, la demagogia y los insultos contra el partido popular y los curas. Me sobró todo eso.

Lo mejor de la noche: la carroza de Google repartiendo camisetas de culto con las "OO" pintadas con los colores del arco iris. Lamentablemente no pude conseguir ninguna.



En resumen, fue una noche divertida, pero no tengo claro que me haya gustado tanto como para que el año próximo vaya a volver.