Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

sábado, 19 de agosto de 2006

La clave de la felicidad (parte IV)

Los 13 mandamientos de David Arias


1) Intenta no tocar los huevos a los demás, de la misma forma que no quieres que te los toquen a ti (en sentido figurado, se entiende).

2) Lo más importante siempre es el contenido, a menos que el continente sea expresado de tal forma que se convierta a sí mismo en mensaje. Un claro ejemplo de esto es el rock’n’roll.

3) La verdad no debe ser supeditada a nada. A veces duele, pero en la vida hay que aprender a convivir con el dolor y a superarlo. Si alguien no es capaz de aceptar una verdad dolorosa, mentir no debe ser para nosotros una opción. En otras palabras: no dejes que una bonita historia estropee la verdad.

4) El trabajo, al igual que los ordenadores, es un medio. No es un fin en sí mismo.

5) Debemos tener claro que la gente no es igual entre sí. Los gordos, feos y estúpidos existen (probablemente en mucha mayor proporción) que los atléticos, guapos e inteligentes. No debemos, pues, luchar por la igualdad, sino por la justicia. Debemos ser nuestra propia justicia.

6) La pérdida de la inocencia es progresiva a medida que creces. Aférrate a ella con todas tus fuerzas, pues es algo que -si te descuidas lo más mínimo- vas a perder con rapidez.

7) Los niños no son puros ni buenos, porque no tienen responsabilidad moral. Son mayormente egoístas, pero ignorantes, y por tanto inocentes de sus actos.

8) La ignorancia es directamente proporcional a la felicidad. La única satisfacción que nos proporciona la cultura es cuando, de forma absolutamente impúdica, se la restregamos por delante a alguien más inculto que nosotros, o cuando nos masturbamos intelectualmente leyendo un libro o viendo una película exigentes.

9) La felicidad no se compra con dinero. Se compra con buenos amigos. Aunque en las ciudades del siglo XXI es difícil tener buenos amigos sin tener dinero. Debemos asumir que, por desgracia, la época de jugar con un balón en mitad de la calle ha desaparecido.

10) El progreso siempre es bueno. Lo que a veces es detestable es lo que se hace con él, y las cosas que dejamos de experimentar por su culpa. Recuerda que la Naturaleza estaba ahí antes que nosotros (aunque formemos parte de ella), y que seguirá ahí cuando nos hayamos ido, de forma que trátala con un poco más de respeto y trata de conocerla mejor.

11) Intenta formar un grupo de buenos amigos a tu alrededor, y cuídalo. No es fácil. Lo más importante es saber juzgar quién es un buen amigo, y quién no. Aléjate de la gente que sólo se junta contigo porque no tiene nada mejor que hacer o por un interés manifiesto.

12) La gente (excluyendo de este término a nuestra familia y grupo de amigos) es, en general, escoria, sobre todo cuando se reúnen en grandes manadas. Por defecto la gente tiene miedo, y por tanto, odia y arremete. Aléjate de la gente y acércate a tus amigos. Acércate a ti mismo. Conócete, analízate. Cuando te conozcas bien, tendrás el mundo a tus pies.

13) Los placeres del cuerpo son buenos, siempre que tu placer no sea el perjuicio indeseado de otra persona. Mientras no se demuestre lo contrario, no hay más vida que la que vivimos aquí, así que no seas zoquete y aprovéchala al máximo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ahora a trabajar, atajo de perros!!!!