En Encamp, a 7 kilómetros de Andorra la Vella, he localizado por fin una wifi funcional. En Irún no fue posible, ni en el hotel ni en la cafetería donde desayunamos esta mañana. Voy a aprovechar para hacer un resumen de estas dos jornadas.
Ayer fue bastante tedioso; tras salir del trabajo a las 2:25, llegué al intercambiador de Avda. América con más de media hora de adelante. No hubo incidencias en el viaje. Salimos de Madrid por la A-1 (Somosierra, Burgos, Navarra, Donosti, Irún).
Lo curioso es que no conocía San Sebastián. Ahora puedo decir que he estado cinco minutos en, según lo que muchos dicen, la ciudad más bonita de España.
Llegué a Irún con diez minutos de adelanto (es decir, a las 21:50), pero después de cinco minutos dando vueltas, tuvo que llamar a Marcos para que viniera a buscarme desde el hotel. Nos encontramos sin problemas y fuimos a cenar a una bocatería de la zona de marcha de la ciudad. Me comí un bocata de lomo con pimientos y una Heineken. Después fuimos a conocer parte de la ciudad lineal que es Irún. Vimos las rías de noched y volvimos pronto al hotel, que era un Ibis de las afueras.
Hoy sábado por la mañana nos hemos levantado pronto, a las 08:00 más o menos, y después de ducharnos hemos ido a una cafetería donde, infructuosamente, he intentado localizar una wifi desprotegida. No había ninguna al alcance.
Después hemos emprendido la marcha hacia La Frànce. No hubo muchos problemas hasta Pau, salvo el de los peajes, que los iban cobrando cada 15 kilómetros. Era poco dinero, pero pagamos al menos 3 veces en menos de 100 kilómetros. En Pau tuvimos un incidente divertido con cinco gendarmes, que nos debieron tomar por terroristas, narcotraficantes o pedófilos, lo menos. Los huesos humanos que lleva Marcos en el Clio y la triste explicación de que íbamos a hacer turismo al Tourmalet no ayudaron a mejorar nuestra imagen. Después de registrarnos todo el equipaje, pedirnos la documentación e interrogarnos sobre los motivos de nuestro viaje, se apiadaron de nosotros y nos dijeron que el Aubisque y el Luz Ardiden estaban cerrados.
Fuimos entonces hasta Lourdes, donde confieso que sacamos unas cuantas fotos del bunker que tienen allí montado, y después de preguntar en la oficina de turismo, fuimos hasta el Tourmalet. Sus últimos 4 ó 5 kilómetros estaban cerrados, pero llegamos hasta la estación de esquí, donde comimos las mejores pizzas de mi vida (y un cafe ou leite). El Tourmalet estuvo chulo, pero fue bastante más bonito (en mi opinión) el Col D'Aspin. En breves publicaré las fotos, pero adelanto que es una pasada.
Después del col D'Aspin nos asaltó la duda. ¿Cómo asaltaríamos Andorra? ¿Por arriba o por abajo? Después de mucho dudar (eran ya las cuatro y media o las cinco) decidimos hacer la ruta apriorísticamente más corta y más bonita, que era por abajo (valle de Arán) y por puertos de montaña.
Reconozco que fue una ruta muy hermosa, y las fotos dan fe de ello; pero después del sexto puerto de montaña estábamos agotados. Los últimos kilómetros se nos hicieron interminables, y no veíamaos la hora de atravesar Andorra la Vella y llegar a Encamp.
Al final hemos llegado algo antes de las diez, he puesto a descargar las fotos en el portátil y hemos ido a desayunar al restaurante de enfrente, donde nos hemos comido unos macarrones a la carbonara y un redondo de pavo con setas y patatas, además de una Heineken. Contundente.
Mañana intentaremos ver Andorra la Vella y cercanías, ir por la tarde al valle de la Garrocha, y a última hora llegar a Perpignan.
Si tengo internet, seguiré informando.
domingo, 9 de abril de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Espero tus fotos, oh mi "creador"!!
En este casa desde que sólo esta Mr. White pasan cosas muy raras.....:D.
Sí, lo que pasa es que Mr. White es un maldito borracho que espera a que los demás se vayan de casa para rodearse de putas y alcohol... el muy desgraciao, podía compartir :D
Publicar un comentario