Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Adicciones


La naturaleza de la vida moderna es la obsesión.

-- Gaius Baltar



...Y la enfermedad de nuestra sociedad es que vivimos tan inmersos en tal corriente de obsesión que no alcanzamos, siquiera, a ser consciente de ella, al igual que un pez no es consciente del agua en el que nada. Obsesión por el éxito, por ser felices, por tener dinero, por estar contentos, por estar con nuestros amigos, por estar con la persona a la que amamos...

Tan solo con técnicas de meditación, hipnosis, relajación o contemplación podemos cerrar nuestros oidos por un segundo al chillido del mundo moderno, y tan solo entonces podemos darnos cuenta de que nos movemos compulsivamente por obsesión o adicción.

Una de las mayores adicciones es la adicción a nuestras emociones. Somos esclavos de los neuropéptidos que nuestro cerebro segrega y que hace que necesitemos revivir una y otra vez las mismas emociones que dan respuesta a esos neuropéptidos.

De ahí se explican la depresión, farsas de control, malhumor, ira, envidia, celos, posesión, autocompasión. Emociones a las que nuestro cuerpo no solo se llega a acostumbrar: una vez probado el sistema de retribución que esas emociones reportan, la parte mamífera de nuestro cerebro las empieza a demandar continuamente.

Somos yonkis de las emociones. Solo entendiendo esto, podemos entender que la verdadera felicidad proviene la ausencia del deseo, y la ausencia del deseo consiste en eliminar nuestra adicción a las emociones.

Las emociones dan el color a la vida. La adicción a ellas nos hace esclavos de nosotros mismos.

Libérate de ti mismo antes de intentar liberar a los demás.

Nosce te ipsum.

No hay comentarios: