Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿La juventud que tenemos?


#nolesvotes

3 comentarios:

javi dijo...

mm esta película yo ya la ví y creo que me se el final...

http://youtu.be/fk4BRT0GurU

Da5id dijo...

Afortunadamente no son los cínicos los que hacen las revoluciones :)

Ahora en serio; cambiar el mundo solo es cuestión de actitud y de masa crítica. ¿Lo intentamos juntos?

;-)

javi dijo...

bueno... para mí este movimiento tiene mucha gente con muy buenas intenciones, pero es de prever que la falta de liderazgo y objetivos (pedir democracia real es como cuando las misses piden la paz en el mundo) haga que al final algún grupo organizado acabe tomando el control y lo use para sus propios fines.

Parto de la base de que el grupo que se formó en internet no tiene mucho que ver con lo que hay montado en la plaza esa de Madrid. A mi lo de internet me gustaba, con buenas ideas para cambiar la ley electoral, pedir listas abiertas o impedir el acceso a personas en procesos judiciales.

El tema montado en la puerta del sol a mi me parece más complejo. Por los carteles se ve que cada uno pide lo que quiere, desde 'democracia real ya' (así, en general) hasta los habituales pidiendo el fin del capitalismo, de la monarquía y la quema selectiva de banqueros. Y digo que de ahí no va a salir nada bueno, porque tiene toda la pinta que de la organización se está encargando la gente equivocada, es decir los de quemar al rey, mientras que los bien intencionados como tú, ponen la masa crítica, porque evidentemente no pueden estar allí las 24 horas del día.

A mi modo de ver, hubiera sido mejor consensuar en internet cuatro o cinco iniciativas destinadas a tener una democracia más participativa y transparente, y luego ya salir a la calle con un objetivo claro: hacer que los políticos las transformen en leyes. Así la iniciativa sería neutra, apolítica de verdad, puesto que luego cada uno podría votar lo que quisiera. Por poco que nos gusten, los políticos son necesarios, sólo hay que definir claramente un marco legal en el que no se permitan los abusos. Eso si es democracia.

No voy a entrar en por qué creo que al final el grupo será manipulado y utilizado como ariete por cierto partido político centenario español, pero volviendo de nuevo al tema. Tú que sabes de dirección de proyectos, deberías saber que cualquier proyecto que se inicia sin definir el alcance del mismo, o que éste cambia durante su ejecución, está condenado al fracaso. Objetivos claros, concretos y que puedan ser realizables, esa es la clave.