Apoya Wikipedia Por la neutralidad de la red Apoya Wikileaks! Vota a otros

viernes, 11 de febrero de 2011

¿Voto en blanco? No, gracias.

Partido Pirata de Madrid ha hecho una simulación en la que demuestra que el voto en blanco, en conjunción con la ley D'Hont, beneficia a los grandes partidos en lugar de infligir un voto de castigo contra ellos, como mucha gente piensa.

Me pregunto si este famoso meme ("el voto en blanco es un toque de atención a los grandes partidos") no ha sido históricamente propragado por estos grandes partidos y sus medios afines, para perpetuarse en el poder gracias al voto de los ignorantes.

Cuando la maldad se alía con la ignorancia, el resultado solo puede ser un camino al pensamiento único y al recorte de libertades.

El análisis completo del Partido Pirata, aquí:

https://www.partidopirata.es/noticias/blog-noticias/165-el-voto-en-blanco

"[...] Si realmente queréis dar un escarmiento a los partidos políticos que nos gobiernan años tras año, lo que debéis hacer es votar a las nuevas formaciones. Hay alternativas. Busca la tuya y hazte oír. [...]"

Yo añadiría que si no encuentras una alternativa que te represente, formes la tuya. Esto de la democracia participativa no tiene vuelta atrás, por mucho que algunos estén aterrorizados con el concepto.

Y como última alternativa (no necesariamente en ese orden), siempre puedes quedarte en casa el domingo de elecciones, viendo una y otra vez en bucle "V de Vendetta" y "El club de la lucha", en busca de la inspiración necesaria.

2 comentarios:

Tania dijo...

La repetición frecuente de un mismo mensaje lleva a no poder escapar de su influencia. La persuasión es la actividad de intentar modificar la conducta mediante un proceso simbólico que se manifiesta a través de la palabra y/o la imagen. El poder establecido trata de decidir la existencia o no de otros que no ven el mundo como ellos quieren que se vea.
(Perdón por el rollo pero estoy estudiando y creo que esta parte puede encajar ;) )

Trabubu Rojo dijo...

Pues yo que siempre había creído que que era falso eso de que el voto en blanco favorece a las mayorías. Siempre que alguien lo comentaba, yo preguntaba el porque, y como no me sabían decir porqué pensaba que era uno de esos rumores que se dan por cierto.
A partir de ahora seguiré animando a votar como siempre, pero ya no en blanco como hacía cuando alguien me decía que no sabía a quién. En este caso animaré a que busquen al partido minoritario que más se ajuste a ellos.