Vigalondo Advierto que... ¡Estoy un poco pedo!
14 hours ago DjNibe@Vigalondo Cierra twitter, facebook y guarda el móvil antes de que hagas algo de lo que te puedas arrepentir mañana.
14 hours agoVigalondo Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!
14 hours ago vapordeideas @Vigalondo @elmundotoday eso no ha molado nada, te dejo de seguir
13 hours agoVigalondoTengo algo más que contaros. La bala mágica que mató a Kennedy ¡Todavía no ha aterrizado!
13 hours agoSPamies@Vigalondo no juegues con según que situaciones. No ha tenido gracia. De hecho nada mas leerlo he pensado que eres un gilipollas.
13 hours agoVigalondo ¡Ah, el tweet del holocausto ha sido un detecta-gilipollas de primera!
13 hours ago GloriaVipri@Vigalondo Te sigo desde que uso Twitter, te admiro y bien a gusto te invitaría a uno vinos, pero qué cagada de mal gusto lo del Holocausto
13 hours ago Vigalondo Si twitteas una broma a costa del Holocausto perderás un porrón de followers sin sentido del humor. Lo recomiendo como Solución Final.
12 hours ago Prats_4@Vigalondo hay algunos temas sobre los cuales es mejor no hacer bromas: esos que marcan a la gente o forman parte de ellos como la religion
12 hours ago Vigalondo¿Cómo se llamaba la película esa de Spielberg? Ah, sí... Parque Judaico.
12 hours ago peosyrosas@vigalondo seguramente lo hayas dicho por ir borracho y hacerte el gracioso pero mañana al levantarte te daras cuenta de la cagada.. xD
12 hours agoVigalondoCómo se llamaba la película de Spielberg... Ah, sí "A todo gas".
12 hours ago avispray @Vigalondo Lo peor es que no tendrías las narices de decírselo a un familiar del holocausto. Gilipollas y cobarde. SI te pasara a ti...
12 hours agoVigalondo Decoraban las paredes con cuadros de Degas.
12 hours ago rodriguezcoelloEl problema de @Vigalondo con el holocausto no es porque sea idiota, es simplemente que le faltan lecturas
12 hours ago Vigalondo "El niño del pijama de rayas se va de marcha"
11 hours ago stephanect_ @alberto_alv_fer @vigalondo Si hubiera seguido al tonto este lo dejaría de seguir, pero que lástima que no tengo ni idea de quien es xD
11 hours ago Vigalondo A ESTE PASO ME VAN A APLICAR LA LEY SCHINDLER #LeySchindler
11 hours ago anthonydaz @Vigalondo es una pena de verdad,lo de esta noche no tiene nombre,no mereces el respeto de mucha gente!k poca educacion has tenido
11 hours ago Vigalondo No me lo había pasado tan bien desde el 94.
11 hours agoHalmu @Vigalondo la broma se t fue d las manos.. Mañana sereno recordarás q somos dueños d nuestros silencios, y presos de nuestras palabras
11 hours agoVigalondo Cómo era la película de Spielberg... "Anna Frank's Catch me if you Can"
11 hours ago renacuaja ¿PQ se burla @Vigalondo del Holocausto http://is.gd/L08Ha6 ,la Solución Final http://is.gd/n6u4EW y las cámaras de gas http://is.gd/um97pY ?
11 hours ago lnuki Lo mejor de todo esq @Vigalondo solo RT a los q se meten con el indignados
10 hours ago Vigalondo Oye, que era broma, eh.
8 hours ago Vigalondo Crónica de TODO ESTO http://cacomanrique.tumblr.com/post/2985659763/holocausto-vigalondo @GloriaVipri
7 hours ago * * *
Hasta aquí lo que ha pasado. A estas alturas ya tendrás una opinión sobre este asunto. A continuación copy/pasteo la de un blogger, Caco Manrique, que refleja lo que pienso de este tipo de situaciones respecto al buenrollismo, la autocensura y las poses:
Holocausto Vigalondo
Escribo esto cuando han pasado pocas horas desde que Nacho Vigalondo, en su perfil de twitter escribiera el siguiente tweet:
“Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!”
En ese momento todo el mundo se le empezó a echar encima, por haber bromeado acerca de algo tan serio como es el Holocausto, en el que seis millones de judíos fueron asesinados.
Personalmente, creo que no hay ningún motivo para escandalizarse. No está bien reírse de desgracias ajenas y menos de desgracias de estas dimensiones, pero es que quien piense que se está riendo del Holocausto se está quedando en un nivel de lectura muy básico.
Nacho Vigalondo es un cineasta que está rodando una película, es bien conocida su vena humorística y más allá de estos datos no es muy distinto de ti y de mí. Tendrá su hipoteca, sus problemas y sus pequeños placeres del día a día.
Dado que no es un político, ni un predicador, ni un vidente, con cuatro datos que conocemos de su vida, podemos afirmar con total seguridad que Nacho Vigalondo no se hizo una cuenta de Twitter en la que escribió durante años con el único propósito de llegar a tener 50 000 seguidores para decirles que el Holocausto fue un montaje.
Y ése es el núcleo del chiste: pensar que alguien, cualquier persona, pudiera haberse pasado cuatro años escribiendo tweets con el afán de reunir seguidores a los que revelarles una verdad ridícula. Cuanto más disparatada fuese esa verdad, más gracia tendría su tweet. Podría haber elegido “El 11-M fue un montaje”, “Aznar lleva peluquín”, “Soy hijo bastardo del rey” o “Los hombrecillos verdes nos vigilan”. Sin duda alguna, “El Holocausto fue un montaje” destaca como disparate entre las demás, porque se da por hecho que el común de los usuarios de Twitter conocen ese hecho histórico y lo toman como algo verídico.
Por lo tanto, cuando se ridiculiza a sí mismo para hacer un chiste, haciéndose pasar por alguien que niega el Holocausto, se está riendo directamente de la gente que lo niega y de los que pueden llegar a creer que fue un montaje.
Porque ahí radica la gracia: nadie se tomaría en serio semejante comentario.
Y sin embargo, ha pasado.